Asociacion de Amigos de Fuentes de Magaña, Soria

   
El 18 de noviembre del año 2006, un grupo de entusiastas, como respuesta a nuestras inquietudes acerca del presente y futuro de Fuentes de Magaña, fundamos la Asociación recreativo-cultural de amigos de Fuentes de Magaña.

El dinosaurio de Miraflores

Maqueta del Dinosaurio en Fuentes de MagañaDesde el pasado mes de septiembre luce imponente junto al Yacimiento de Icnitas Miraflores I, una de las replicas de dinosaurio más grandes del mundo.
Se trata de un brantosaurio o apatosaurio, uno de los dinosaurios más grandes conocidos que se alimentaba de vegetales y que vivió a finales del Jurásico.Su elaboración ha sido llevada a cabo por Ricardo González Gil, artista con gran experiencia en la materia por haber realizado trabajos de este tipo en La Rioja. La figura se ha construido a base de una estructura interna metálica, revestida con fibras de carbono y de vidrio y con una capa final de resina de poliéster, para dar una mayor protección a la figura. Su tamaño es espectacular alcanzando los 30 metros de longitud y los 8 metros de altura.
La finalidad fundamental de su instalación es servir como reclamo para impulsar las visitas turísticas por la ruta de las icnitas en la comarca de Tierras Altas y potenciar así que el turismo paleontológico como un atractivo recurso que favorezca el sostenimiento de esta zona tan abandonada.
La maqueta ha costado 59.000 euros más el IVA, de los que la mitad han sido aportados por el grupo de acción local Proynerso y el resto se financiará por medio de patrocinios de empresas y de la venta de loterías.