Asociacion de Amigos de Fuentes de Magaña, Soria

   
El 18 de noviembre del año 2006, un grupo de entusiastas, como respuesta a nuestras inquietudes acerca del presente y futuro de Fuentes de Magaña, fundamos la Asociación recreativo-cultural de amigos de Fuentes de Magaña.

Gastronomía   arrow   Natillas con suspiros de la abuela   arrow

Ingredientes

Natillas con suspiros de la abuela
Para las Natillas:

  • 1 litro de leche.200 grs. de azúcar.
  • 12 huevos (12 yemas y 6 claras).
  • 1 rama de canela.
  • Galletas.

Para los Suspiros:

  • 6 claras (restantes).
  • 150 grs. de azúcar.

Se trata de un postre que se obtiene de la cocción de yemas de huevo, leche y azúcar. Se elabora, por tanto, con productos sencillos presentes en cualquier cocina pero que, trabajados por las sabias manos y el amor que le dedicaban nuestras abuelas, lo convierten en un delicioso placer culinario.

Preparación

Se calienta la leche con la canela en rama. Separamos las yemas de las claras y en una cazuela batimos las 12 yemas, con el azúcar, echándole por encima dos tazas de leche fría o templada. Mezclamos bien.

Una vez bien mezclada se va añadiendo a la leche caliente, que la habremos bajado a fuego lento, sin dejar de remover para que no se cuajen las yemas (que no se corte) y procurando que no hierva. Cuando espese la natilla se cuela y se le añade 6 claras montadas.

Los suspiros se hacen con las otras 6 claras, que se montan a punto de nieve, se le añade azúcar poco a poco. Estos suspiros se colocan encima de galletas. Las galletas con los suspiros se van colocando encima de las natillas, espolvoreándoles canela por encima.

Las natillas se pueden servir una fuente grande o en cuencos individuales. Finalmente, se adorna con la canela en polvo.